El verano acaba y con su epílogo llega el inicio de la mayoría de ligas sociales de nuestras costas. Es el caso del Club de Mar, que en este pasado fin de semana, celebró su primera prueba de la temporada. Y comienzan con ánimos renovados.

Esta temporada tendremos como novedad una charla el primer viernes de cada mes, por la tarde. Trataremos temas técnicos relacionados con la competición. La mejor manera de crear afición es allanar el camino a los que empiezan y dar la oportunidad a mejorar a los veteranos. De esta manera nadie se podrá sentir estancado. Desde Sail and Sea Barcelona, entusiasmados con la idea, nos unimos a la iniciativa e impartiremos los contenidos. Este viernes discutimos sobre la estrategia en las salidas: conceptos generales, posibles escenarios y sus consecuentes estrategias en poco más de una hora en un ambiente distendido y alegre. Lo pasamos bien, la verdad. En unos pocos días haremos un post con los contenidos de la charla pero si tuviéramos que resumirlo en una palabra, diríamos velocidad: con velocidad, tu maniobra es ágil y esa agilidad te permitirá aprovechar oportunidades. 

Otra novedad, encaminada en la misma dirección formativa, será la de la explicación de una norma del reglamento en cada almuerzo antes de la prueba. Este pasado domingo se hablo de las diferentes salidas: con bandera Papa, India, etc...

Y la regata del domingo fue una agradable prueba con viento medio y mar plana, incluso con algo de nubosidad que apaciguaban los calores. Fue uno de esos días que crean afición. Tuvimos incluso una salidita movidita, con un par de fuera de líneas...me pregunto si la charla tuvo que ver.

Os esperamos el próximo mes con "tácticas de ataque y defensa en la ceñida". Os esperamos.

 

 

Comment