Sail and Sea Barcelona junto a Yacht Point y con la inestimable colaboración del navegante oceánico Gerard Marín nos embarcamos en el Aquitat III para poner en práctica nuestras habilidades marineras. Esta vez será el sextante quién cobre todo el protagonismo. 

Nos espera una travesía interesante. Salimos de Barcelona e intentaremos pasar por dos waypoints. Uno frente a Formentor y otro al norte de punta Nati en Menorca.

IMG_3871.PNG

Tenemos previsión de cielos nublados la primera parte del fin de semana así que deberemos esforzarnos por encontrar buenas oportunidades de localizar los astros. 

También esperamos vientos flojos en los dos primeros tercios de la travesía aumentando a medios el domingo. Este punto en particular, el de los vientos flojos o muy flojos, me gusta especialmente ya que va a ser cómo atravesar los Dolrums con el maestro Gerard. Si no puedes participar en la Barcelona World Race, la imaginación puede ayudar.

IMG_3873.PNG

Así que cuando menos va a ser interesante. Tendremos que estar preparados para cazar lo que podamos (sol, estrellas, planetas o luna) cuando podamos, jugando a ser antiguos navegantes inmersos durante días en cielos tapados sin saber muy bien donde estamos exactamente....

Con un poco de suerte nos pasamos de largo y acabamos en Cerdeña...la culpa es del sextante, diremos...

Nos puedes seguir en directo en ship finder, busca al Aquitat III, y podrás juzgar por ti mismo si estamos en ruta o no.

Dani de Bita

Comment