Tanto si tu objetivo es aprender a navegar a vela como asentar conocimientos estos tres libros que pasamos a presentar te ayudarán. Tres libros de la Royal Yachting Association (RYA) que sin duda nos serán muy útiles en nuestra formación náutica. Los estándares formativos de esta asociación me parecen los mejores, o por lo menos los más prácticos: van al grano, dejando la divagación para la alegre charla de café.

Navegación a vela

 

Un manual muy asequible y completo. Claro en las explicaciones y preciso en las ilustraciones. Un excelente resumen de la navegación a vela que hará de quien lo estudie un patrón competente. Un valor seguro.

MANTENIMIENTO DE TU MOTOR

motor diesel.jpg

Una guía espectacular. Una explicación concisa y útil de tu motor diésel. Encontrarás toda la información para tenerlo en plena forma. El libro viene con un cd que facilita todavía más la comprensión. Una muestra más de que nuestros compañeros británicos predican ante todo la funcionalidad. 10 puntos.

METEOROLOGIA

No nos olvidemos de lo más importante: hay que saber anticiparse, o por lo menos saber que nos espera. El primer elemento de seguridad que debemos llevar a bordo. Como en el resto de la serie, imprescindibles recuadros con consejos que harán memorices mejor los principios fundamentales. 

 

Y por si alguien pudiera pensar que se ha topado con un comercial de la Rya, nada más lejos de la realidad. Como formador, resulta gratificante cuando ves que alguien sí que es capaz de resumir de forma clara y ágil lo que a uno mismo a veces le cuesta tanto transmitir. Un trabajo con el claro objetivo de hacerse entender y ser útil. Mi felicitación a los autores.

Dani de BIta

 

Dani de BIta

2 Comments